El MAS congela tratamiento del proyecto de Impuestos a los Servicios Digitales

Una de las razones es la “mala información” sobre la propuesta, según la senadora Virginia Velasco. El proyecto fue rechazado por varios sectores.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:20

Página Siete Digital

La bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió congelar el tratamiento de la ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los Servicios Digitales. Una de las razones es la “mala información” sobre esta propuesta, según los oficialistas.

“Se está postergando este proyecto de ley hasta que se socialice, hasta que la población pueda conocer porque, reitero, están malinformando (sic) sobre este proyecto de ley, no es así como están informando, que van a pagar por usar el WhatsApp, por usar el Facebook, Instagram", declaró la noche del martes la senadora Virginia Velasco (MAS),

La legisladora masista insistió en que se decidió dejar sin efecto el tratamiento de la ley porque —según ella— se hizo creer a la población que se tendrá que pagar impuestos por usar las redes sociales.

También puede leer: COB rechaza pagar el impuesto digital; ven que usuarios pagarán

"Están queriendo posicionar la idea de que se va a cobrar impuestos a estas plataformas sociales, no se va hacer nada de eso”, sostuvo Velasco. 

El 23 de abril, el presidente Luis Arce anunció que remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una ley para ampliar el cobro del IVA a los servicios digitales.

A partir de esa propuesta, diversos sectores se manifestaron en contra del proyecto de ley, desde la COB (Central Obrera Boliviana), hasta el magisterio, porque se cargará un cobro adicional a los consumidores finales de servicios de streaming, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
52

Otras Noticias