Novillo designa a Coca como presidente de directorio del TAM

Óscar Coca fue denunciado por daño económico al Estado de 1.700 millones de bolivianos.
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:27

Página Siete Digital 

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, designó, mediante resolución ministerial, a Óscar Coca como presidente del directorio de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM). 

“Delegar al lic. Óscar Coca como presidente del directorio de la empresa pública Transporte Aéreo Militar, en cumplimiento a los establecido en el parágrafo I del artículo 7 del Decreto Supremo 3025”, detalla el documento.

También puede leer: Admiten denuncia contra Coca por delitos cometidos contra empresario francés

Tras la posesión de Novillo, Coca fungía como coordinador de despacho del Ministerio de Defensa. Durante el gobierno de Evo Morales fue gerente de Entel y ministro de Obras Públicas. 

Durante la gestión transitoria el nuevo presidente de directorio del TAM fue denunciado por daño económico de 1.700 millones de bolivianos, entonces era gerente de la estatal de telecomunicaciones.

Tras esto se dieron a conocer que el directivo en 2016 favoreció en una licitación a una empresa china para la provisión de modems para Entel. A esto se sumó la queja del exdirigente sindical de empresa pública, Franz Siles, por acoso laboral, tráfico de influencias y ganancias ilícitas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
68

Otras Noticias