Rige seguro de Bs 150 para obreros de la construcción

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

A partir de la fecha se encuentra  vigente el  SOAT-C, denominado “Constructor Seguro”, una póliza de 150 bolivianos que fue presentada ayer por el presidente Luis Arce para proteger a los trabajadores del andamio.

Este Seguro Obligatorio, el segundo en Bolivia, fue creado mediante la  Ley 1155, del 12 de marzo de 2019, y reglamentado por el Decreto Supremo  4058, del 15 de octubre de 2019. A partir de ayer se inició la comercialización del SOAT-C a nivel nacional. 

Constructor Seguro es un seguro de accidentes personales y cubre los riesgos por lesiones corporales, por muerte o incapacidad total y permanente que puede tener la persona que preste, ejecute o realice un trabajo de manera directa en toda construcción de obras, con un capital asegurado de hasta 7.000 bolivianos  para gastos médicos por accidente, y una indemnización de 70.000 bolivianos  por el fallecimiento o la incapacidad total y permanente del accidentado.

Para la gestión 2021, el costo del SOAT-C asciende a 150 bolivianos  por trabajador y su cobertura es por 12 meses a partir de la fecha de contratación que cada trabajador realice.

 La comercialización estará a cargo de Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó  que al primer trimestre de este año   hay 360 mil personas mayores de 14 años que se dedican a la construcción,  lo que representa un 9,2% del total de la población ocupada. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
53

Otras Noticias