Cámara de Transporte rechaza tren e invita a Montaño a reunirse en el valle

El sector ratifica el bloqueo de las carreteras en Bolivia y el rechazo al ferrocarril La Paz-Arica. Desconocen a los dirigentes que se reúnen con Montaño en la sede de gobierno.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:34

Página Siete Digital

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBTNI) rechazó este miércoles las operaciones del tren La Paz-Arica, ratificó el bloqueo de caminos que comenzaron el lunes, e invitaron al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño a reunirse este miércoles en Cochabamba.

El sector realizó un ampliado nacional y emitió un comunicado oficial en Santa Cruz en el que expresan “categóricamente el rechazo total”, a las operaciones de la Ferroviaria Andina y la ampliación de los ramales, según el documento, a Villazón-Argentina; Oruro-Potosí; San Cristóbal-Antofagasta; Salvador Mazza-Yacuiba-Santa Cruz y Brasil-Puerto Suárez.

La decisión de la CBTNI  fue tomada cuatro horas antes de la reunión que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, comenzó este miércoles a las 17.00 con otros sectores del transporte en La Paz.

“Ante la resolución emitida insta a las autoridades del Estado a replantear su convocatoria de forma inmediata para tratar el tema del ferrocarril y la reunión sea el día 13 de mayo a las 10.00 en instalaciones de la Cámara Departamental de Transportes de Cochabamba”, señala parte del comunicado.

El presidente de  la CBTNI, Alfredo Borja, señaló a este medio que Montaño debe reunirse este miércoles “con los verdaderos actores y no con supuestos representantes que ni los conocemos”.

El comunicado ratifica las medidas de presión ante las operaciones del tren La Paz-Arica, que reanudó sus servicios luego de 16 años, y advierte que se radicalizarán las medidas “hasta que el Estado de manera documentada garantice nuestro pedido y la estabilidad para el sector del transporte pesado nacional e internacional”.

El dirigente orureño Víctor Rafael, vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de Oruro, anunció que desde este miércoles bloquearán las salidas a La Paz, Cochabamba y Potosí. Este miércoles, se suspendieron los viajes interdepartamentales desde la sede de gobierno a Oruro, Potosí y Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
56