Dan por probada demanda de la DGAC y ratifican demolición parcial de edificio

La justicia dispuso 10 días de plazo para derruir el inmueble que afecta las operaciones aéreas en El Alto.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:50

Página Siete Digital

El Juzgado Público Civil y Comercial Primero de El Alto aprobó la demanda interpuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ratificó la demolición parcial del edificio que afecta las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

“La Justicia ha determinado probada la demanda interpuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Son buenas noticias para la seguridad de las operaciones aéreas del Aeropuerto de El Alto, tras una ardua labor por parte de la Máxima Autoridad de Aeronáutica Civil y en coordinación del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda e instituciones relacionadas en pro del beneficio público”, aseveró el jefe de la Unidad de Gestión Jurídica de la DGAC, Julio Beyer.

También puede leer: Terminal suspende salidas y Transporte Pesado anuncia que no asistirá al diálogo

El edificio sobrepasa los 14 metros desde el nivel del suelo y dificulta a las aeronaves las maniobras de aterrizaje y despegue desde la pista del aeropuerto alteño.

Ante la aprobación de la demanda, el jefe de Aeródromos de la DGAC, René Delgado, sostuvo que esta determinación marca “un precedente muy favorable”, según una nota de la dirección aeronáutica.

“Esta determinación marca un precedente muy favorable para la seguridad de las operaciones al haberse hecho cumplir lo previsto en la ley de aeronáutica civil de Bolivia”, aseguró Delgado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
49