Gobierno informa que Ferroviaria Andina suspende sus pruebas en el tramo Arica-La Paz

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:39

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la empresa Ferroviaria Andina S.A. se comprometió a finalizar sus pruebas en el tramo Arica-La Paz con el objetivo de facilitar una salida al bloqueo indefinido de caminos por parte de choferes del transporte pesado internacional.

En la presente jornada, Montaño sostuvo una reunión con representantes del transporte internacional y de compañía administradora del ferrocarril. En la misma se determinó parar las pruebas pilotos de carga y socializar la medida para ver la forma en reanudar las operaciones.

También puede leer: Transporte bloquea contra el tren; el Gobierno culpa a Añez

“Los representantes de la empresa Ferroviaria Andina S.A. con la finalidad de buscar soluciones equilibradas, de forma libre y voluntaria, se compromete a suspender las actividades de la prueba piloto en el tramo Arica-La Paz”, detalla el puntos 2 del acta de acuerdo.

Además se instalarán mesas de trabajo con el sector transporte para socializar la reactivación del ferrocarril. Esto con el objetivo de buscar soluciones equilibradas y para hacer posible el desarrollo integral del país.

“Todas la instituciones y representantes se comprometen a apoyar las gestiones y estrategias que desarrolle el Estado Plurinacional de Bolivia en defensa de los intereses del pueblo boliviano, referidos al Tratado de 1904”, detalla otra parte del documento.

Por su parte, la autoridad Ejecutivo indicó que una ves que los transportistas, que están en los puntos de bloqueos, conozcan al acuerdo que se llegó dejarán la medida de presión. “Voy a tocar todas las puertas para solucionar problemas en el país y entonces este (acta) es el primer paso”, complementó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
82

Otras Noticias