IBCE y PNUD firman pacto para promover inversiones

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

EFE / La Paz

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron  un acuerdo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 en un contexto de desafíos económicos por la pandemia de la Covid-19.

El memorándum de entendimiento fue suscrito por la representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, y el presidente del IBCE, Demetrio Soruco.

Durante una comparecencia ante los medios, Mermet señaló que “se requieren alianzas estratégicas entre el sector público y el privado” para afrontar un contexto global de “recesión económica” en el escenario de la pandemia y que ha afectado a micro, pequeñas y medianas empresas, y con ello el empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Para la representante del PNUD, este tipo de alianzas con actores fundamentales del campo productivo del país permite diseñar diversas iniciativas con la finalidad de “contribuir a la reactivación y recuperación socioeconómica” del país.

Los alcances del acuerdo están relacionados con la “promoción de las inversiones” en diversos sectores de la economía para abastecer el mercado interno y externo, el desarrollo de estadísticas y estudios para “contribuir a las estrategias de crecimiento de las exportaciones y sustitución de importaciones”.

También la “exploración de iniciativas” para el impulso de métodos de trabajo en el sector empresarial, áreas financieras y los sectores público y privado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
51

Otras Noticias