Terminal suspende salidas y Transporte Pesado anuncia que no asistirá al diálogo

Los bloqueos se instalaron desde el lunes, cuando representantes del transporte se manifestaron contra las operaciones del ferrocarril Arica-La Paz.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:36

Página Siete Digital

La Terminal de Buses de la ciudad de La Paz suspendió este miércoles las salidas de motorizados debido a los bloqueos en distintos puntos del país, que inslató el Transporte Pesado y que anunció que no asistirá al diálogo convocado por Obras Públicas.

“No hay salidas, no hay autorización a ningún departamento del país, y tenemos información de que hay bloqueos en Vilaque, pero estamos viendo llevar flotas por ruta alterna, pero desde aquí, en La Paz, no hay salida a ningún departamento del país”, indicó a RTP el director de Tránsito de la terminal, Demetrio Umuri.

Pese a las restricciones, se informó que algunos autobuses llegaron a la sede de gobierno esta mañana, a través de rutas alternas para eludir los bloqueos.

También puede leer: Transporte bloquea contra el tren; el Gobierno culpa a Añez

Los cortes de vías se instalaron  desde el lunes por la tarde en diferentes rutas del país, cuando representantes del transporte pesado se manifestaron en contra de la reanudación de las operaciones del ferrocarril Arica-La Paz, porque aseguran que sus fuentes laborales estarán en riesgo.

El Gobierno convocó al sector para reunirse en esta jornada y encontrar una solución a su reclamo, pero dirigentes del transporte pesado anunciaron que no asistirán a la cita.

"El Gobierno ha invitado a dos cooperativas, entonces esta movilización no es nada suya. Invita al sector urbano, por lo tanto nosotros no vamos a asistir a esa invitación", manifestó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Alfredo Saca.

El director Umuri manifestó que en tanto las medidas de protesta continúen, no se reanudará el servicio de transporte de pasajeros.

"No tenemos hora y fecha para habilitar las salidas del departamento de La Paz”, declaró el funcionario de la terminal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
60

Otras Noticias