Transportistas de Cochabamba rechazan acuerdo y no levantaron bloqueos

Hoy el Ministerio de Obras Públicas llegó a un convenio para suspender las pruebas piloto del ferrocarril.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:04

Página Siete Digital 

Transportistas que realizan bloqueos en la localidad de Suticollo (Cochabamba) desconocieron el acuerdo al que llegaron algunos representantes del sector con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Por lo cual continuarán con la medida de presión.

“No hemos llegado a ningún acuerdo. No hay acuerdo. Rechazamos todo lo que se haya llevado a cabo en La Paz, no sabemos nada, más bien el transporte pesado se está masificando. Esperamos mañana la invitación que se le ha hecho para las 10:00 al señor ministro (Montaño), para que se constituya acá en Cochabamba”, dijo uno de los dirigentes en reporte de ATB.

También puede leer: Gobierno informa que Ferroviaria Andina suspende sus pruebas en el tramo Arica-La Paz

Hoy se reunió Montaño con representantes del transporte pesado y de la empresa Ferroviaria Andina. En la misma se llegó al acuerdo de suspender las pruebas piloto del tramo Arica-La Paz y socializar con el sector la reactivación de tren a posterior.

“Los representantes de la empresa Ferroviaria Andina S.A. con la finalidad de buscar soluciones equilibradas, de forma libre y voluntaria, se compromete a suspender las actividades de la prueba piloto en el tramo Arica-La Paz”, señala el punto 2 del acta de acuerdo.

Tras esto, los transportistas de Cochabamba manifestaron su rechazo a la reactivación del ferrocarril, porque afecta a sus intereses. Además anunciaron que la medida de presión se masificará.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
54

Otras Noticias