YPFB afirma que Petrobras no comunicó venta en GTB

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

YPFB Transporte S. A., socio mayoritario de Gas TransBoliviano (GTB), no recibió ninguna comunicación oficial sobre la supuesta intención de venta de acciones en esa empresa por parte del socio minoritario, Petrobras Gas S. A., afirmó ayer la estatal en un comunicado de prensa.

 El gerente de YPFB Transporte, Julio Infante,  explicó que en GTB hay tres socios: YPFB Transporte S. A., con el 51%, EIG Bolivia Pipeline AB, con el 38% y Petrobras Gas S. A., con el 11% restante. 

“Entonces, como YPFB Transporte, tenemos la mayoría accionaria, y como accionistas mayoritarios, no hemos sido notificados ni anoticiados de ninguna intención de venta de la participación de Petrobras en dicha sociedad”, dijo categóricamente el gerente de YPFB Transporte.

Asimismo, Infante explicó que como YPFB Transporte tienen  el derecho preferente para la compra de acciones de GTB. 

Es decir que primero deben enterarse de una posible intención de venta de acciones de cualquiera de los socios.

En días pasados, el columnista Ancelmo Gois y  el diario brasileño O Globo informaron que Petrobras está en negociaciones para disponer de sus actividades de exploración y producción  en San Alberto y Sábalo, en Bolivia,  además de las acciones del gasoducto GTB, responsable del lado boliviano del gasoducto que tiene una longitud de 557 kilómetros. Esta salida de la brasileña preocupa en el país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48

Otras Noticias