Aduana implementa sistema de atención rápida en el aeropuerto de Viru Viru

Pasajeros denunciaron malos tratos y demora por parte de personas de la entidad estatal.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:36

Página Siete Digital 

La presidenta de la Aduana Nacional (AN), Karina Serrudo, informó que se implementó en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) un sistema de atención rápida para el control y aforo de equipaje para los pasajeros que llegan al país de vuelos internacionales. 

“Hemos verificado que la gente ha asumido una cultura tributaria, hacen la declaración en su formulario 250 como corresponde y si excede el monto de la franquicia por artículos nuevos, procede inmediatamente a hacer su declaración jurada del valor”, detalló.

También puede leer: Aduana intentó cobrar $us 1.289 en impuestos por un producto de $us 535

A principio de este mes, pasajeros se quejaron en la demora de trámites en la terminal aérea cruceña. Con respecto a la Aduana denunciaron malos tratos de los funcionarios a las viajeros y que la revisión de equipaje lo hacían de manera manual, cuando ya existen escáners para hacer esa labor.

Tras esto, desde la entidad estatal se implementó el sistema rápido. Serrudo dijo que el se realizó la inspección sobre la efectividad de esta modalidad. En la que se vio que hay una mejora en la atención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
60

Otras Noticias