Alcalde Fernández y ministro de Economía analizaron las finanzas de Santa Cruz en una reunión

Además en la misma se conocieron los proyectos que tiene el gobierno edil a futuro
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:33

Página Siete Digital 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, se reunió en la mañana de este jueves con el alcalde electo de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para analizar la situación financiera del municipio, fue la primera reunión de esta autoridad municipal cruceña con el gobierno central.

“Hemos recibido de primera mano un diagnóstico cómo están las finanzas públicas de la Alcaldía de Santa Cruz y de los proyectos que se vislumbra a futuro, nosotros también hemos venido a cotejar con nuestros propios datos y corroborar la situación financiera de la Alcaldía de Santa Cruz”, declaró el Montenegro.

Además la autoridad ministerial dijo que desde el gobierno central se buscará impulsar el desarrollo económico local. También se analizó  en líneas generales el gasto que tiene el municipio en salud, educación, infraestructura y otros sectores que se deben priorizar.

También puede leer: Policía interviene carreras clandestinas en Santa Cruz

“Hemos tenido un encuentro técnico con los Viceministros y el equipo técnico de la Alcaldía analizando temas que son de mucha importancia”, dijo Fernández luego de la reunión de este jueves.

La reunión duró un poco más de dos horas en ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, además del ministro y el alcalde también estuvieron el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, y el viceministro del Tesoro y Crédito Fiscal, Sergio Cusicanqui.

De parte del gobierno municipal de Santa Cruz  participaron el secretario municipal de Administración y Finanzas de Santa Cruz, Mario Alfonso Centella, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas Ortiz y el secretario asesor, Berman Hilman.

“En el marco de las competencias del Ministerio de Economía, las autoridades de esta cartera de Estado programaron unas mesas de trabajo para coordinar con las autoridades electas a objeto de analizar la situación financiera de estas entidades locales”, informó mediante un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Además en el mismo se informó que el Ministro de Economía ya sostuvo reuniones con el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, el Gobernador de Oruro, Jhonny Vedia Rodríguez y en los próximos días se reunirá con las demás autoridades electas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
53