Montaño considera que firma de acuerdo cerró el conflicto e insta a levantar bloqueos

Transportistas en Cochabamba mantienen el bloqueo de carreteras.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 22:35

Página Siete Digital 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que con la firma de acuerdo para suspender las pruebas piloto del ferrocarril Arica-La Paz el conflicto fue solucionado con los transportistas e instó a quienes aún continúan con los bloqueos, que levanten la medida de presión.

“Esta acta de acuerdo pone fin a cualquier susceptibilidad, por lo tanto ya no habría razón para que los hermanos estén en las carreteras. ¿Con qué fin (continúan los bloqueos)? si ya hemos solucionado ese tema a través de una mesa de diálogo”, dijo Montaño en la radio estatal.

También puede leer: Transportistas de Cochabamba rechazan acuerdo y no levantaron bloqueos

En la pasada jornada, representantes del transporte y Montaño se reunieron. En el encuentro acordaron que las pruebas piloto del tren se iban a suspender y la reactivación del mismo iba a depender de la socialización con el sector. 

Sin embargo, los transportadores de carga que boquean en Suticollo (Cochabamba) rechazaron el acuerdo. Señalaron que continuarán con su medida de presión y pidieron al ministro ir a lugar para negociar con ellos.

Al respecto, la autoridad dijo que socializará el convenio con los transportistas que bloquean. A su vez les pidió dejar el cierre de vías y volver a sus fuentes laborales, para ayudar a la “reactivación económica del país”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
55