Aduana dice que agiliza el control en Viru Viru

viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Aduana Nacional informó que  implementó  sistemas de atención rápida para el control y aforo de equipaje de pasajeros que llegan a Bolivia mediante vuelos internacionales al aeropuerto   Viru Viru, proceso que demora de 25 a 60 minutos y en los vuelos de Estados Unidos y Madrid mucho más.

La  presidenta  de la Aduana Nacional,  Karina Serrudo, informó que durante la presente semana se hicieron verificaciones y se procedió a  la evaluación del trabajo que realiza el personal en el aeropuerto,   respecto a la  revisión de equipajes de pasajeros que llegan en  los vuelos internacionales. 

“Hemos verificado que la gente ha asumido una cultura tributaria. Hace la declaración en su formulario Número  250 como corresponde y si excede el monto de la franquicia por artículos nuevos (1.000 dólares) la gente procede inmediatamente a hacer su declaración jurada del valor y la Aduana, de manera inmediata, realiza el cómputo de sus impuestos y del gravamen arancelario”, dijo.

En casi 10 vuelos que llegaron provenientes de Miami, Panamá, Madrid, Santiago de Chile, Argentina y Perú  se efectuó el aforo de  equipaje respetando los derechos de los pasajeros. Las revisiones de cada vuelo se realizan con un tiempo de duración entre 25  y 60 minutos, indicó.

Los vuelos provenientes de Estados Unidos y de Madrid son los más numerosos y por tanto los que más tiempo llevan en su revisión.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
68

Otras Noticias