YPFB Logística denuncia a exejecutivos por presunto daño de Bs 4,4 millones

El gerente Pablo Zubieta denunció que las tres administraciones transitorias malversaron recursos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:48

Página Siete Digital 

El gerente de YPFB Logística, Pablo Zubieta, informó que se presentó una denuncia penal en contra de exautoridades de las tres administraciones transitorias de la subsidiaria de la petrolera del Estado en la gestión 2020, debido a que causaron a la empresa un supuesto daño económico de  4,4 millones de bolivianos al haber contratado, de manera irregular, a 94 personas.

“Fue presentada (la denuncia) ante el Ministerio Público del departamento de Santa Cruz el pasado 22 de abril, por la actual gerencia general de YPFB Logística por los delitos de malversación, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, contra los exmiembros del Directorio y exejecutivos de la empresa”, detalló Zubieta, según reporte de YPFB.

También puede leer: CC califica de «traición a la patria» cesión de la exploración de campo Charagua a Chaco

La actual administración de YPFB también dio a conocer que el 26 de febrero se emitió un informe de auditoría externa, que demostró la presunta malversación de recursos económicos durante la gestión de transición de 2020.

"Se debió a la contratación irregular de 94 personas, vulnerando el presupuesto de la gestión 2020”, declaró el funcionario.

Anunció que la denuncia tendrá seguimiento de YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la Procuraduría General del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
60

Otras Noticias