PERSONALIDADES REVALORIZAN TEJIDOS ANCESTRALES

sábado, 15 de mayo de 2021 · 05:00

“Más de 100 personalidades digitales, entre ellos periodistas, influencers, conductores de televisión, entre otros, se han unido en las redes sociales para revitalizar los tejidos ancestrales nacionales”, dice un boletín informativo de Huari.

“Hace más de dos meses, Huari, la marca premium de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), lanzó Huari Causa, una campaña que tiene el objetivo de revalorizar los tejidos ancestrales nacionales y uno de sus pilares fundamentales es la de conseguir firmas digitales para que estos puedan ser declarados Patrimonio Nacional Cultural; estas rúbricas electrónicas se pueden realizar en la página www.huari.bo”, añade el documento.

“Los tejidos son obras de arte que están en nuestras raíces, que nos permiten volver al origen, pero no están declarados como patrimonio nacional. Queremos que estas firmas electrónicas promuevan las actividades de origen”, señaló Omar Herrera, gerente de reputación de la CBN.

Las personalidades utilizaron sus redes sociales, especialmente Instagram, para solicitar firmas a sus seguidores a través de fotos y videos. Andrea Chiappe, una influencer de la ciudad de La Paz, escribió: “Necesitamos 500 mil firmas para convertir el tejido de las mujeres de la región de Huari en patrimonio cultural. Entra a www.huari.com o a http://bit.ly/39FTqtm para ayudarnos! Es súper fácil, te tomará menos de dos minutos y es por una causa muy linda!”.

Mariana Dupleich, conductora de televisión en Cochabamba, redactó una publicación en la que hace referencia a las acciones de de Huari: “El tejido que ves en esta botella conmemorativa, pertenece a la región de Huari, en Oruro. Hace no mucho tiempo, este tejido estaba a punto de desaparecer. Sólo quedaban 4 señoras tejedoras de avanzada edad y nadie más había aprendido su arte”.

 

 

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