TIGO LLEVA LA EDUCACIÓN DIGITAL A OTRO NIVEL

sábado, 15 de mayo de 2021 · 05:00

 “Regresa el exitoso programa de educación digital de Tigo con una versión 2021 que apuesta por llevar la enseñanza a un siguiente nivel. El nombre habla por sí solo, el proyecto Maestros Conectados Recargado este año llega con un plus, pues además de seguir formando a los profesores en el uso de herramientas digitales para enseñar, también se trabajará en capacitarlos para que se conviertan en generadores de contenido educativo apto para niños, niñas y adolescentes”, dice un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones. 

“El propósito es seguir revolucionando la educación de forma positiva y lograr que los maestros también apliquen el nuevo conocimiento que aprendan, cuando regresen a la enseñanza de forma presencial. Otra novedad de este año es que, los cursos virtuales, que son totalmente gratuitos, se impartirán por capacitadores de relevancia internacional, como María Isabel Ballivián, educadora reconocida por la Casa Blanca de Estados Unidos, César Bona, maestro y escritor de España, entre otros destacados expositores”, añade el documento.

En casi un año, el programa Maestros Conectados, que inició en pandemia, Tigo ha certificado a más de 140 mil maestros, distribuidos en el área rural y los centros urbanos del país; el objetivo es seguir creciendo, dice la empresa.

El jefe de responsabilidad corporativa de Tigo, Carlos Echazú, explica que “este proyecto es un esfuerzo de capacitación virtual que inició en abril de 2020, en respuesta a la suspensión de actividades presenciales en los colegios. El programa fue creado en Bolivia y, gracias a su éxito, se está replicando en otros países como Nicaragua, Guatemala y Paraguay”. 

El ejecutivo añade que, este año, Maestros Conectados Recargado seguirá capacitando con nuevos contenidos que se dividen por tres niveles.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
50

Otras Noticias