El Senasag busca control de plagas en las frutas

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ejecutó acciones de prevención y cuidado de cultivos agrícolas, a través de campañas fitosanitarias para el control de las plagas “mosca de la fruta” y “gorgojo de los Andes”, que atacan cultivos de papa, durazno y cítricos.

Según un boletín institucional, en conmemoración al  Día internacional de la Sanidad Vegetal, el jefe departamental del Senasag, Javier Mamani, presentó un informe en el cual resalta la implementación de campañas fitosanitarias para el control de plagas en 19 municipios de La Paz, reportó ABI.

“En el caso específico del ‘gorgojo de los Andes’ o ‘gusano blanco’ (…) estas acciones redujeron el riesgo en un 11,6% por hectárea. En cuanto a la plaga de ‘la mosca de la fruta’, las campañas bajaron el riesgo en un 3% en cultivos de durazno y cítricos, beneficiando a alrededor de 900 familias productoras”, indicó.

El “gorgojo de los Andes” es una plaga que ataca   los cultivos de papa en el altiplano boliviano y el Senasag ejecuta  vigilancia fitosanitaria a través de monitoreo, distribución y evaluación de nivel de daño en un periodo de seis meses. “Para el control de la plaga de la ‘mosca de la fruta’ se aplicaron acciones integrales de control, conforme a demanda  en zonas con potencial de producción hortofrutícola, cuya producción va al mercado local”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48