En seis años, Bolivia casi duplica sus conexiones a internet, con 10,4 millones de puntos

Este lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:55

Página Siete Digital

En seis años, Bolivia casi duplica sus conexiones a internet, con 10,4 millones de puntos instalados.

“El acceso a internet en el país ha tenido un crecimiento significativo con el ingreso de las tecnologías 3G y 4G, la cantidad de conexiones se aceleró. Por ejemplo, en 2014 se registraban 4,9 millones de conexiones; en 2019, en todo el país se reporta 10,4 millones de conexiones. Si bien el último año, sufrió una leve disminución, cabe destacar el incremento que ha habido de las conexiones a través de línea móviles”, declaró el líder del área de Asuntos Corporativos de Tigo, Rodrigo Rojo.

Pese al crecimiento, el ejecutivo aseguró que aún la brecha digital es grande en el país.

"Hay un porcentaje significativo de la población que todavía no está beneficiándose de las conexiones a través de un teléfono inteligente. Es importante destacar que trabajamos constantemente en disminuir la brecha digital y necesitamos alianzas público-privadas para avanzar aún más rápido. Por eso, durante esta pandemia, la TV y la radio han tomado un mayor protagonismo también, sobre todo en el ámbito educativo”, sostuvo.

También puede leer: Maestros no se rinden y usan karaoke y teatro para enseñar

Rojo destacó el esfuerzo de la empresa Tigo para presentar paquetes económicos para apoyar con la educación.

"Según el estudio de Interconectividad de la UIT Bolivia se sitúa en el puesto 112 de 182 países con relación a la compra de un paquete de prepago de 500 MB. Comparando con otros países de la Comunidad Andina, es el más bajo. Para Tigo esto ha significado un gran desafío ya que, con la pandemia, la demanda de servicios de internet se incrementó, pero no así los ingresos de la población”, declaró.

Respecto a como acortar la brecha digital que aún existe en Bolivia, sostuvo que es importante que haya un trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados para incrementar la conectividad de la población a internet.

"Desde Tigo seguiremos trabajando para construir autopistas digitales que conecten a las personas y que ayuden a desarrollar comunidades a través del uso de las tecnologías”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1