Montaño llama «irresponsable» a Insulza por instar a retomar pruebas del tren

El ministro de Obras Públicas aseveró que los transportistas no rechazan ni el ferrocarril ni las hidrovías, por lo que no descarta que la prueba se vuelva a llevar a cabo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó al senador chileno José Miguel Insulza de “irresponsable” por instar a retomar la prueba del ferrocarril Arica-La Paz, que fue suspendida por presión del sector del transporte pesado.

“Yo quiero decirle al senador chileno que opinó en el tema Arica-Visviri que le corresponde a los chilenos, que mire los libros de su economía, ellos no han concesionado todavía ese tramo. ¿Qué puede hablar este senador? Irresponsable, además de eso porque obviamente antes de opinar en temas económicos y en el tema del Tratado de Paz debe de revisar por qué su gobierno no concesiona hasta el momento este tramo”, sostuvo Montaño, según Erbol.

La anterior semana Insulza lamentó la suspensión de la reactivación del tren y recordó que fue parte de una compensación por la pérdida del mar, ya que figura en el Tratado de 1904. Manifestó que aguarda que la suspensión sea momentánea y que el tren sea reactivado por su importancia en la región.

También puede leer: Senador chileno Insulza insta a Bolivia a retomar pruebas del tren Arica-La Paz

Agregó que la suspensión de las pruebas fue decisión de la misma empresa Ferroviaria Andina debido a la ralentización de la carga por la pandemia. Montaño aseveró que los transportistas no rechazan ni el ferrocarril ni las hidrovías, por lo que no descarta que la prueba se haga después.

Indicó que para retomar la iniciativa ferroviaria se espera que se abran las fronteras, afectadas por el coronavirus.

Hace unos días transportistas bloquearon las principales carreteras en el occidente del país en rechazo a la reactivación del tren, razón por la cual se determinó su suspensión.

En ese contexto el senador por la Región de Arica y Parinacota y excanciller chileno José Miguel Insulza lamentó la decisión del Gobierno boliviano de suspender la prueba técnica con carga de ida y retorno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
29

Otras Noticias