RECONOCEN A HUAWEI COMO EMPRESA INNOVADORA 2021

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:00

“Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, fue reconocida por Boston Consulting Group como una de las empresas más innovadoras de 2021 en su informe Superar la brecha de preparación para la innovación, donde la compañía china se ubicó entre los primeros lugares”, dice un boletín informativo de Huawei.

“Desde sus comienzos, Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico (en los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de  110 mil millones de dólares a este rubro). Pero la proporción creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020. El año pasado alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares, en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Gracias a esto, la compañía ha reportado más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes", añade el documento. 

“La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro”, dijo Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.

Huawei ha centrado sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la computación en la nube, tecnología 5G, inteligencia artificial e internet de las cosas. Eric Xu, quien asumió su rol de presidente rotativo en abril, señaló que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir lo que 6G debiera ser: “Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias