Trabajos en aeropuerto de Chimoré con 90% de avance

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Los trabajos para la reapertura del aeropuerto de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, se encuentran con más del 90% de avance y se han subsanado varias observaciones realizadas por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Hemos ido avanzando en las observaciones que realizó la DGAC en su momento para el cumplimiento de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y de esta manera retomar las operaciones aéreas en este aeropuerto”, precisó.

Entre las observaciones subsanadas están  la implementación del anemómetro (aparato meteorológico), el indicador de presión, instalación de mangas de viento y  grabador de voz.

 Sólo queda pendiente la limpieza para la visualización de los umbrales a cargo de Aasana.

“La DGAC observó el personal para meteorología, eso ya fue solucionado. Por otra parte, también observó que el aeropuerto de Chimoré tendría que realizar las publicaciones de datos del aeródromo. Eso queda pendiente porque es un tema final”, añadió la autoridad.

El municipio de Chimoré tiene la responsabilidad del levantamiento de obstáculos, es decir  de la limpieza y tala de árboles de gran altura. En la actualidad, los carros bomberos ya se encuentran operables.  “Hay un avance de más del 90% en todas las observaciones que ha realizado la DGAC ”, remarcó Montaño.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
13

Otras Noticias