EBA genera ingresos de Bs 76 millones en cuatro meses

jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Después de generar una pérdida de 40 millones de bolivianos en 2020, la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) generó  76 millones de bolivianos en ingresos en el primer cuatrimestre de este año (enero a abril), informó  el gerente general de esta compañía estatal, Javier Freire.

“Hasta el mes de abril hemos logrado venta de bienes que están en los 76 millones de bolivianos; sin embargo, ya desde fines de mayo vamos a reactivar nuestro mercado del subsidio Prenatal y Lactancia”, dijo Freire a Patria Nueva, según ABI.  

Detalló que con la reactivación de los subsidios Prenatal y Lactancia, a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), las ventas de EBA se incrementarán este año.

Por otra parte, el gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados calificó de “muy mala” la administración de la exautoridades de esta compañía durante el gobierno  de Jeanine Añez el año pasado.  

“Los estados financieros de 2020 arrojan una pérdida de 40 millones (de bolivianos). Hemos encontrado una empresa donde muchas de las plantas estaban paradas, no operaban, o funcionaban al 5% o 7% “, lamentó.

Agregó que con la llegada del presidente Luis Arce al Gobierno, se reactivaron plantas industriales estratégicas, como por ejemplo de la Empresa Pública Productiva Apícola.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6

Otras Noticias