Por protesta de Aasana, se paralizan 13 vuelos en Viru Viru

Se suspendieron las operaciones de la torre de control, por lo que las salidas fueron suspendidas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:27

Página Siete Digital 

Por una protesta de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se paralizaron la mañana de este jueves 13 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

“Esta federación (de trabajadores de Aasana), en cumplimiento del mandato del Ampliado Nacional de 28 de abril con el cual se dio un cuarto intermedio hasta el cumplimiento del compromiso acordado con las autoridades de Gobierno, en caso de incumplimiento se determina paro nacional de actividades a partir del 20 de mayo de 2021”, se lee en el punto 1 de la resolución de los operadores aéreos.

Desde esta madrugada los trabajadores decidieron suspender labores en reclamo por la falta de cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

A las 8:20 indicaron desde Informaciones de la terminal aérea que no había ningún operador en la torre de control, por lo que las salidas fueron suspendidas.

También puede leer: Trabajadores de Aasana amenazan con paro por 5 meses sin salarios

Los empleados exigen un fondo rotatorio de 67 millones de bolivianos y el cumplimiento del pago de salarios devengados, además de las horas extras adeudadas desde noviembre del año pasado.

El martes, junto con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), se llevó a cabo un ampliado, en el que decidieron la suspensión de labores desde esta jornada, por el incumplimiento de los acuerdos con el ministerio del área, según El Deber.

Los trabajadores están en vigilia en las oficinas de Aasana, también en puertas de los ministerios de Obras Públicas y de Economía y señalan que no dejarán las medidas de presión hasta que se cumpla lo prometido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6

Otras Noticias