Trabajadores de Aasana entran en paro nacional por deuda de cinco meses de sueldo

Paralizaron sus labores esta madrugada y suspendieron 13 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:53

Página Siete Digital

La Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) se declaró este jueves en paro indefinido por a falta de pago de cinco meses de sueldo y horas extras, entre otros.

“Todos los trabajadores de Aasana a nivel nacional desde primeras horas de la mañana de hoy, jueves, deben estar presentes en los aeropuertos con protestas y vigilias demostrando la unidad de los trabajadores con esta medida extrema”, se lee en un comunicado publicados por la federación laboral.

La razón inicial de la protesta es la falta de pago de al menos cinco meses de sueldos y horas extras, además de que exigen el cumplimiento de otros acuerdos suscritos con el Ministerio de Obras Públicas.

También puede leer: Por protesta de Aasana, se paralizan 13 vuelos en Viru Viru

"El paro general e indefinido está establecido y denunciamos ante las autoridades que deslindamos toda la responsabilidad por el incumplimiento de deberes por parte de la dirección ejecutiva, por no haber emitido el notal (sic) respectivo, comunicando a la entidad aeronáutica nacional e internacional  como también la activación del plan de contingencia”, afirmaron los trabajadores, según Fides.

En ese contexto, los trabajadores de Aasana paralizaron sus labores en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, donde abandonaron la torre de control y ocasionaron la suspensión de 13 vuelos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
3

Otras Noticias