CNC plantea al Gobierno emitir bonos por al menos Bs 3.400 MM para generar liquidez

El BM estimó en marzo de este año que el PIB de Bolivia crecerá 4,7%.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 22:32

Página Siete Digital

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este viernes que propuso al Gobierno nacional la emisión de bonos al mercado interno por al menos Bs 3.500 millones con el respaldo de las reservas internacionales con el fin de generar liquidez y robustecer la reactivación de la economía.

“Estamos en un momento muy importante. El Gobierno requiere la emisión de por lo menos Bs 3.400 millones, que pueden generar liquidez al Estado, a las empresas, al tema financiero y a las demandas”, dijo su presidente Rolando Kempff.

“Las reservas internacionales que tenemos ahora son suficientes para garantizar el tipo de cambio para que la población esté tranquila, en ese sentido”, añadió en declaraciones recogidas por la radio Fides.

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 sumió en la recesión a la economía, ocasionó el incremento de la pobreza y causó la pérdida de miles de fuentes de trabajo.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo regional de Naciones Unidas, calculó que en 2020 calculó que los países con las más severas contracciones de sus economías fueron: Venezuela (-30%), Perú (-12,9%), Panamá (-11%), Argentina (-10,5%), Ecuador (-9%), México (-9%), El Salvador (-8,6%), Cuba (-8,5%), Bolivia (-8%) y Honduras (-8%).  

El Banco Mundial estimó en marzo de este año que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá 4,7%, porcentaje que supera la previsión gubernamental del 4,4%, según el informe “Volver a Crecer”.

La proyección supera la proporción proyectada por el Gobierno nacional en el Programa Fiscal Financiero 2021, que entre sus metas macroeconómicas planteó un crecimiento del PIB del 4,4%

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos