DIACONÍA FONDO ROTATIVO DE INVERSIÓN Y FOMENTO CUMPLIÓ 30 AÑOS

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

Diaconía FRIF-Institución Financiera de Desarrollo cumple 30 años al servicio de los bolivianos y lo festeja durante todo el 2021 junto a sus clientes y sus funcionarios. El 17 de mayo marca la fecha en el calendario cuando Diaconía FRIF-IFD alcanza 30 años totalmente renovada y apuntando a mantener el liderazgo en el mercado nacional, señala un boletín informativo de la entidad financiera.

“Desde su fundación, Diaconía FRID-IFD tiene un crecimiento continuo mostrando una cartera crediticia de alrededor de 200 millones de dólares, concentrada en el apoyo y financiamiento de emprendimientos de microempresas y vivienda principalmente. Su cartera, de más de 72.000  clientes, está consolidada en la región altiplánica del país y muestra un marcado proceso de expansión geográfica en la región oriental”, añade el documento.

Diaconía FRID-IFD ofrece servicios financieros enfocados a su mercado objetivo como son: el pago de bonos, giros nacionales e internacionales y pagos de servicios. Actualmente, cuenta con más de 780 funcionarios y 64 agencias a lo largo de todo el territorio nacional que ofrecen servicios de intermediación financiera con un enfoque en la calidad de atención, bajo la premisa de inclusión financiera en áreas rurales y urbanas,  y trabajando día a día bajo principios y valores diaconales, indica información de la entidad.

“Son varios los hitos que marcan este 30 aniversario, entre ellos el lanzamiento de su producto DPF Diaconía que otorga tasas de interés muy atractivas con el objetivo de incentivar la cultura de ahorro en un mercado complejo. Por si eso no fuera poco, lanzará el DPF Diaconía aniversario con tasas aún más atractivas, disponibles para los meses de mayo a julio del presente año. Próximamente lanzará un producto destinado al ahorro de todos los bolivianos a través de la caja de ahorro Cuenta conmigo, un instrumento de ahorro integral que podrá ser utilizado a través de una plataforma digital que cumple con estándares muy elevados de seguridad y tecnología”, añade.

Entre las actividades internas, el sábado 15 de mayo se llevó a cabo el festejo por el aniversario de Diaconía, en el que  los más de 780 funcionarios se conectaron junto a sus familias a la transmisión vía plataformas digitales; fue transmitido y llevado a cabo en la ciudad de La Paz; “durante la tarde se compartió la historia, se recordaron momentos que marcaron la vida de la institución, se plantearon los retos e hitos para fortalecer la institución, se recibieron saludos de grandes, compartimos la fe –combatimos la pobreza-, promovemos la justicia amigos que radican dentro y fuera del país, se contó con la presencia de colaboradores y personas reconocidas en el medio de las microfinanzas del país, hubo premios y gratas sorpresas para los asistentes y colaboradores. La modalidad virtual no fue un impedimento para la gran confraternización a lo largo y ancho del país”, dice información de  Diaconía. 

“Gracias por tu incansable esfuerzo, que hace de Diaconía, una institución a la que miles de personas acuden para alcanzar sus sueños”, dijo Juan Carlos Aramayo, gerente general de Diaconía FRIF-IFD, en agradecimiento al trabajo de cada uno de los colaboradores de la institución. Por su parte, Javier Ayoroa, presidente del directorio de Diaconía FRIF-IFD, resaltó el alto espíritu de servicio diaconal y colaboración a la institución por parte de sus colaboradores, recordando que la pandemia por Covid-19 ha puesto a prueba a cada uno de ellos, quienes más que nunca han demostrado servicio con calidad y calidez hacia un segmento muy complejo y escaso de acceso a servicios financieros, promoviendo la inclusión financiera a zonas rurales y suburbanas del país, hacia los clientes y sus familias.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos