Una mujer de 48 años muere en operativo contra el contrabando

Una bala disparada por militares, según testigos, le quitó la vida. Hija de la víctima denuncia abuso de militares
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:59

Página Siete Digital

Una mujer de 48 años murió la tarde de ayer en un operativo del Comando Estratégico Operacional (CEO), que lucha contra el contrabando, en una localidad orureña situada cerca de la frontera que separa Bolivia de Chile, informaron al mediodía de este viernes medios locales de ese departamento.

El Comando, creado en 2018, cuenta con dos líneas defensivas; la primera, a cargo de las Fuerzas Armadas, y la segunda, de personal aduanero y de Migración.

Según el reporte de radio Fides Oruro, la víctima —cuya identidad no fue proporcionada— se encontraba dentro de un vehículo indocumentado en proximidades de Villa Vitalina cuando una bala disparada por los militares, según los testigos, le atravesó la cabeza y le quitó la vida. Los efectivos del CEO trataban de capturar un vehículo “chuto”.

Una de las hijas de la fallecida, en declaraciones a ratos ininteligibles debido a los sollozos, aseguró que su madre no era contrabandista y atribuyó lo sucedido al “abuso” de los uniformados.

“Me lo han disparado. Mi mamá era comerciante de ropa… ¿Cómo pueden disparar así? Ella no estaba haciendo nada”.

El portal digital El Fulgor dio cuenta de que la víctima “se encontraba transitando a bordo de un vehículo indocumentado en una población fronteriza con Chile”.

Hasta ahora no se conoce un reporte oficial del CEO sobre este incidente, cuya investigación pasó a manos del Ministerio Público.

En las imágenes difundidas por el portal Últimas Noticias se ve a la víctima ensangrentada, quien se encontraba sentada en el asiento trasero.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
11

Otras Noticias