Azucareros plantean aumentar la producción de etanol para impulsar la economía

Con ese tipo de carburante se busca disminuir la importación de líquidos destinados a la generación de combustibles.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 20:50

Página Siete Digital

Representantes de ingenios azucareros anunciaron este sábado una serie de inversiones para incrementar su producción de etanol anhidro, de manera que se dé un impulso a la economía desde esta actividad.

“Somos testigos que las inversiones privadas no paran, las empresas del sector invertirán para incrementar su producción y con ello pondrán a disposición mayor cantidad de etanol anhidro, lo que permitiría a Bolivia sustituir la importación de combustibles, el ahorro de 215 millones de dólares, generando más empleos”, informó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado.

La caña de azúcar está en condiciones de ofrecer al menos 300 millones de litros de etanol anhidro, entre otros derivados de la zafra, y poner esa producción a disposición del Sistema Interconectado Nacional, que tiene una potencia de al menos 160 megawatts por hora, de acuerdo con una nota institucional de prensa.

También puede leer: Agro: Sustituir los combustibles permitirá ahorro de $us 250 MM

“Desde Cainco lo hemos venido diciendo: la situación del país es muy crítica. Hay miles de personas que la están pasando muy mal. Necesitamos soluciones urgentes. Un ejemplo de lo que el sector empresarial quiere es lo que vemos en la cadena agroindustrial de la caña de azúcar que está presta para realizar un trabajo conjunto para generar bienestar a las familias bolivianas”, manifestó Hurtado.

La producción del etanol coadyuvará a fabricar combustibles sustitutos de los derivados del petróleo y reducir la importación de líquidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3

Otras Noticias