Aduana decomisa 1.500 fardos de ropa usada de la 16 de Julio

Se estima que la mercadería decomisada alcanza los Bs.1.500 millones.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:08

Página Siete Digital

Oficiales de la Aduana Nacional junto con efectivos de la Policía Boliviana y del Ejército decomisaron la mañana de este martes 1.500 fardos de ropa usada en la feria 16 de Julio, de la ciudad de El Alto.

“Ha sido una incautación de 1.500 fardos en nueve camiones, fue un allanamiento exitoso. Este proceso es parte de los mas de 2.500 operativos que se están realizando en todas las fronteras para luchar contra el contrabando”, aseveró a la prensa la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.

Asimismo, la funcionaria indicó que sólo se registraron daños materiales como consecuencia del enfrentamiento que hubo entre efectivos y comerciantes, y afirmó que uniformados de la Policía están en proceso de identificación de los cabecillas de los enfrentamientos.

También puede leer: Titular de Aduana: Somos objeto de una guerra, lamento que los medios repitan eso

Una vez iniciado el operativo aduanero en la populosa zona comercial de El Alto, "hubo disturbios en inmediaciones de la oficina de la Aduana en la urbe alteña", afirmó Serrudo.

“Esta gente se empezó a ordenar y nos atacaron con armas, petardos y hay daños materiales. Hay cabecillas que los estamos identificando con la Policía y se va a proceder con los arrestos correspondientes”, manifestó la titular de la institución.

Serrudo precisó que se decomisaron 71 toneladas de ropa usada y el valor comercial de esta mercadería decomisada alcanza los 1.500 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
11