Montenegro: En 4 meses, casi 800 mil personas se han incorporado al mercado laboral

El Ministro de Economía precisó que los sectores que reportan un alza considerable son el de la construcción y el de la industria manufacturera.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:27

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró este martes que en los cuatro meses anteriores al menos 800.000 fuentes de empleo fueron restablecidas en medio de la pandemia del coronavirus.

“En el peor momento, en abril de 2020 habían 3.240.000 personas que estaban empleadas; ahora tenemos 3.995.000 personas, casi 800.000 personas se han ido incorporando nuevamente al mercado laboral”, indicó Montenegro en Red Uno.

Agregó que los sectores que reportan un alza considerable son el de la construcción y la industria manufacturera.

También puede leer: Economía ve reactivación y Evo anticipa doble aguinaldo

“La tasa de desempleo ha ido descendiendo. En enero teníamos 9,7%; 8,9% en febrero; 8,1% en marzo y 7,6% en abril. Está ligado al comercio, industria manufacturera y construcción, son los sectores que más han aumentado en miles de personas empleadas”, declaró.

Consultado sobre el alza de casos del virus a escala nacional, Montenegro indicó que el país pasa por un momento complejo de la pandemia, por lo que instó a que se busque “de forma ordenada” la forma de hacer frente a la enfermedad entre los tres niveles de coordinación, para no perder el “escenario de recuperación”.

“El Covid-19 es un elemento de riesgo; hay que ver la manera ordenada entre los tres entes del Estado, el Gobierno central, los municipios y gobernaciones, buscar la manera ordenada de hacer frente a eso (…). Es un momento complejo, esperemos que este no sea un elemento que vaya en detrimento de este escenario de recuperación”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11