BANCO FIE, COMPROMISO CON CHUQUISAQUEÑOS

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:00

Elizabeth Costas Ortega es una de las primeras clientas de la Agencia 25 de Mayo de Banco FIE en Chuquisaca, obtuvo su primer crédito en el banco en abril de 1998, pero recuerda que de la mano de FIE  obtuvo su capital para iniciar su negocio gastronómico la “Choricería 25 de mayo”, que brinda a clientes el tradicional y conocido “chorizo chuquisaqueño”.

“Desde muy joven he sido clienta de FIE, tenía 16 años y nos prestaban dinero hasta sin tener un carnet, nos han apoyado bastante, hemos hecho crecer el negocio, al principio teníamos sólo un puesto y mis hermanos lograron tener otros, luego apoyados en Banco FIE, lograron tener su casita propia y por la confianza que nos han dado en el banco hemos crecido”, cuenta   Costas Ortega, que hasta ahora obtuvo 15 créditos en esta entidad financiera.

Ésta es una muestra del acompañamiento que brinda Banco FIE a miles de emprendedores y emprendedoras en el departamento de Chuquisaca, donde el banco atiende a 43.466 clientes/as.  Actualmente, cuenta con 8.917 clientes/as de cartera, todos/as ellos/as del sector de la microempresa, de los/as cuales el 28% son mujeres y el 24% se encuentra en área rural, y que obtuvieron créditos destinados principalmente para actividades de los rubros del comercio y la producción agrícola.

“Además, la solidez de Banco FIE han permitido que 43.115 chuquisaqueños nos otorguen su confianza depositando sus ahorros en nuestra entidad, lo que nos permite ser una de las entidades financieras de mayor crecimiento en el departamento” afirmó Rilvert Orellana, gerente regional de la entidad.

Durante la emergencia sanitaria, Banco FIE ha brindado  alternativas oportunas de apoyo a la reactivación  con el propósito de apoyar a cientos de miles de emprendedoras y emprendedores del sector de la micro y pequeña empresa, uno de los más golpeados en la pandemia. 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias