Vendedores de ropa usada piden que el gobierno les devuelva su mercadería

"Determinamos salir en una marcha en defensa de nuestras fuentes de trabajo. Mañana no hay feria en la 16 de julio, todos vamos a marchar hasta la ciudad de La Paz en contra de este gobierno”, informó un dirigente.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:31

Página Siete Digital

Despues de la incautación de 71 toneladas de ropa usada, los comerciantes se manifestaron esta jornada para exigir al gobierno que se les devuelva lo decomisado; de no ser escuchados, anunciaron que iniciarán medidas de presión.

“Mañana haremos una pequeña movilización y hasta el viernes daremos plazo para que revisen y devuelvan esos códigos que ponen en los allanamientos, donde no es legal ni constitucional”, indicó Sandro Ardaya, secretario general de la organización 27 de mayo.

El dirigente aseguró que fueron atacados con químicos, a niños, personas de la tercera edad y transeúntes. “Nosotros somos comerciantes detallistas minoristas. Estamos cobijados por el régimen simplificado”, aseguró. Además indicó que  además de ropa usada,  fueron incautados zapatos y mercadería nueva “es prendería enteramente china, ahora nada es nacional, todo es chino. Tendrían que hacer una incautación nacional” indico.

Otro de los dirigentes, en conferencia en la ciudad de El Alto, informó que tras una reunión virtual se determinó marchar en defensa de sus fuentes de trabajo. “Determinamos salir en una marcha en defensa de nuestras fuentes de trabajo. Mañana no hay feria en la 16 de julio, todos vamos a marchar hasta la ciudad de La Paz en contra de este gobierno”, anunció.

Según el representante la incautación en la ciudad de El Alto se realizó debido a que el operativo “ha fracasado en la frontera”. “Nosotros vamos a pedir 300 mil fuentes de trabajo, no nos estamos muriendo por vender ropa usada”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
11

Otras Noticias