YLB denuncia cuatro hechos de corrupción en la gestión de Jeanine Añez

El director de la empresa estatal señaló que estos casos le causaron a la institución un daño de Bs10 millones.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:47

Página Siete Digital

El presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Marcelo Gonzales, informó este jueves que se identificaron cuatro hechos de corrupción por parte de extrabajadores de la empresa estatal, durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

“Lamentablemente dar a conocer algunos hechos de corrupción que se han generado en la gestión de la señora Añez", declaró Gonzales en conferencia de prensa.

El funcionario especificó que el primer caso de corrupción identificado tiene que ver con la sustracción de activos y componentes como bombas de agua, repuestos de volquetas y otros, de los almacenes de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, ubicada en la localidad Llipi, en el departamento de Potosí. Este hecho ocurrió en marzo de 2020.

También puede leer: Torino: Falta de tecnología y leyes frenan proyecto del litio

El segundo caso hace referencia a que se identificaron la contratación irregular de personal y el pago de haberes en oficinas de YLB.

El tercer hecho implica la contratación al responsable de Comunicación de YLB, quien trabajó de diciembre de 2019 a agosto de 2020 con un título en provisión nacional falsificado.

Y sobre el cuarto caso Gonzales indicó que está relacionado con la identificación de 14 contrataciones directas con normativas de otra institución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
21