Madres emprendedoras rompen límites con tecnología

viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:00

Ser mamás, emprendedoras y resilientes es lo que caracteriza a cuatro mujeres que, a continuación, comparten cómo la tecnología ha llegado para potenciar sus vidas. A través de sus historias de éxito, ellas demuestran que no existe edad ni limitaciones para seguir aprendiendo, en búsqueda de su crecimiento personal y motivadas por lo que más aman: sus familias. Ellas son beneficiarias del programa ‘Conectadas’ que impulsa Tigo desde 2018, de la mano de la Institución financiera de desarrollo Crecer IFD, con el propósito  de empoderar al género femenino mediante el uso de herramientas digitales para fortalecer sus negocios.

A sus 66 años, Rosmery Maldonado Cossío sigue siendo un ejemplo para quien la conoce, pues maneja el WhatsApp como una herramienta aliada para vender a diario. Es mamá de dos hijos, abuela de un pequeño y una vecina muy querida en el barrio “Tocos” de Trinidad. En medio de los desafíos de la pandemia, la señora Rocco tomó su celular y comenzó a poner en práctica lo aprendido en las sesiones educativas de ‘Conectadas’, no sólo para mantener en pie la tienda de abarrotes, sino también para diversificar su negocio. 

Luisa Condori Quispe (47), desde su natal Senkata, cuenta cómo tanto ella, como su familia, se adaptaron para seguir vendiendo, gracias a las habilidades digitales que adquirió en los cursos de Tigo y Crecer IFD. Durante la cuarentena rígida, su habitual negocio de carne de res y pescado se paralizó, por lo que incursionó en la venta de arroz y azúcar vía WhatsApp.

A sus 25 años, Carla Patricia Callisaya Soto se quedó sin empleo tras cerrar su salón de belleza: “Tuve que pensar en otro negocio, así que decidí vender pollo con la ayuda de mi esposo. Él llevaba en su bicleta los pedidos que nos llegaban por WhatsApp”, cuenta. A  Carla la tecnología le ha servido para muchas cosas más.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias