Pista 8 se prepara para su tercera versión

viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:00

Pista 8 se prepara para su tercera versión, nuevamente apoyada en su fuerte red de aliados locales e internacionales. Desde este 1 de junio hasta el 30 de junio los emprendedores interesados en formar parte del programa de aceleración de Pista 8 podrán postular sus startups a través del formulario que se encuentra en su página web. (www.pista8.com).

La selección de startups es agnóstica, es decir pueden pertenecer a cualquier industria sin embargo deben tener tracción, experiencia con su mercado, un equipo de al menos dos personas y personalidades colaborativas, idealmente una mujer en el equipo y un modelo de negocio que sea una solución  y escalable a nivel nacional y/o regional.

En sus dos años de vida, Pista 8 ha sido la casa de dos generaciones de emprendedores, impulsando a 16 startups del país a través de master classes, mentorías con expertos de varios países y trabajo colaborativo con empresas tradicionales. Aunque la primera versión de la aceleradora fue presencial, en 2020 se migró a lo virtual a causa de la pandemia, algo que se mantendrá en 2021 para acelerar emprendimientos del país sin la necesidad de traslados.

Con una duración de 6 meses, el programa brindó acceso a expertos de alto calibre en temas críticos para modelos de negocio diversos.

De los 16 emprendimientos graduados ocho participaron en competencias internacionales o foros especializados, pese a la pandemia. Los emprendimientos bolivianos participaron en competencias locales e internacionales a partir de su formación y exposición en Pista 8.

Como resultado de esta experiencia, por segundo año consecutivo un emprendimiento graduado de Pista 8 logró ser seleccionado participar en WeXchange, la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe, con mentores e inversores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias