Denuncian bloqueo en Villazón, hay más de 150 camiones parados

Los choferes varados en el paso fronterizo no tienen servicios básicos como duchas ni baños, además que se encuentran a la intemperie. Denuncian que hay personas mayores con problemas de presión alta. 
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:39

Página Siete Digital

El dueño de una empresa de transporte en Villazón, Alexis Tejerina, informó a este medio que desde el pasado domingo 23 de mayo que en la frontera con Argentina hay un bloqueo, en el cual más de 150 movilizados se encuentran parados y sus choferes en situaciones no favorables. Tejerina denunció que en el bloqueo se encuentran cisterna y hasta un camión de medicamentos.

"Hay varios choferes que están en condiciones no favorables porque no tienen los servicios básicos. Hay alrededor de unas 30 cisternas que están paradas, y hay un camión que está con medicamentos que es de la empresa Bagó", expresó el denunciante a Página Siete. Tejerina comenta que el personalmente se comunicó con la empresa farmacéutica y que ellos le confirmaron que los medicamentos que están en el camión parado son medicamentos "anticovid" y que necesitan estar refrigerados.

Tejerina informó que el bloqueo se debe a que el Comité Cívico de Villazón recibió solo cinco ítems de salud por un contrato de 20 ítems. Por ese mismo tema ya hubo un paro anteriormente, informa, pero como el problema no fue solucionado se volvió a bloquear el paso fronterizo. También informó que el Ministerio de Salud debía comunicarse con el presidente del Comité Cívico, Ángles Robles, pero que a la fecha no recibe respuesta.

"Es un perjuicio pata todos nosotros. Teníamos que ver un cuarto intermedio, pero se ha ido a un paro indefinido" expresó Tejerina.

Denunció que los choferes varados en el paso fronterizo no tienen servicios básicos como duchas ni baños, además que se encuentran a la intemperie. Dijo que hay personas mayores con problemas de presión alta. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
50