ESM avala contrato con bufete de Arce por ser el más barato

Según la empresa del Mutún, otras firmas pidieron $us 900 mil y hasta 1,3 millones.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete /  La Paz


La Empresa Siderúrgica el Mutún (ESM) justificó la contratación del bufete de Héctor Arce, exministro de Justicia,  por ser el más barato  respecto al monto ofertado por otros estudios jurídicos para defender a la estatal en el arbitraje que interpuso Jindal.
En un comunicado, la firma explica que el  proceso de contratación fue iniciado bajo la Modalidad por Excepción, en  sujeción a lo dispuesto en el Inciso o) del Artículo 65 del Decreto Supremo 181, de  Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Añade que la  aplicación de la referida modalidad de ninguna forma fue un impedimento para transparentar este proceso de contratación, ya que éste no fue cerrado o restringido a un solo proponente sino con “invitación pública” a potenciales proponentes que deseen participar y adherirse a la causa de la ESM.
 
Según la estatal, producto de la convocatoria, que se publicó en medios de prensa escritos y la página web de la ESM, se presentaron  15 propuestas,  entre empresas nacionales y extranjeras, con  montos que oscilaron entre 900 mil dólares  y  1,3 millones de dólares,  entre otros.  

Estos valores, según la ESM , se alejan de la política  de austeridad prevista por el Estado. 

La ESM aclara que  el Registro Público de Abogados de las empresas o sociedades civiles no fue incorporado como requisito en la convocatoria.

El contrato con el bufete Alliance Abogados Asociados SC establece un monto de  360 mil dólares. De esta cifra,  130 mil dólares se destinarán a la presentación del memorial de contestación de la demanda,  10.000 dólares para la solicitud de prestación de documentos,  90.000 dólares para la dúplica,  125 mil dólares para la asistencia a audiencias y  5.000 dólares para el escrito postaudiencia.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42

Otras Noticias