Ven pérdida de Bs 20 MM en la Llajta por cuarentena

domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:00

ERBOL /  Cochabamba 

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Luis Laredo, informó que la cuarentena rígida cumplida la semana pasada dejó una pérdida de 20 millones de bolivianos, aproximadamente, en el aparato productivo departamental.

Laredo recordó que su sector advirtió que una nueva cuarentena rígida significaría una pérdida de alrededor de 10 millones de bolivianos por día; sin embargo, aclaró que los empresarios apoyan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Si vamos a una cuarentena rígida, ¿vamos a dejar pagar sueldos, impuestos, vamos a dejar de pagar AFP? No, harán que paguemos todo aquello y de dónde (sacará) el empresariado cochabambino, que está ya condenado a tener días negros con la crisis económica. ¿Vamos a seguir pagando sin trabajar?, eso pregunto a las autoridades”, manifestó el representante de los privados.  

Laredo sostuvo que como empresarios apoyan el principio de cuidar la vida, pero que una cuarentena rígida no tendrá éxito si no se realiza un control y  no se aplican sanciones a las personas que no cumplan las restricciones.

El COED implementó el pasado fin de semana una cuarentena rígida los  sábados, domingos y feriados. Además, estableció que la circulación de vehículos está permitida de 5:00 a 18:00, de lunes a viernes. Las medidas  también se cumplen este fin de semana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias