Convocan a empresarios a un congreso nacional en La Paz

La reunión se denomina “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva”.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:45

Página Siete Digital 

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, informó este martes que se convocó a los representantes de todos los sectores del empresariado nacional para participar en el congreso nacional en el que se tratará la crisis económica. El encuentro se realizará el jueves 6 de mayo, en la ciudad de La Paz.

“Queremos que este sea un encuentro de todo el sector privado boliviano, sin distinciones, que se constituya en un espacio de análisis, reflexión, pero también de propuestas para salir de la grave situación de crisis que vive nuestro país”, afirmó Barbery.

El presidente de la CEPB anunció que este evento —cuya realización está prevista en los estatutos de la institución— se denomina “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva”, debido a que estos temas son fundamentales para salir de la actual crisis generada por la pandemia.

“En los espacios de debate, se considerarán los muchos problemas y trabas que están afectando a la iniciativa privada boliviana y al país en su conjunto”, indicó el empresario.

También puede leer: Proyecto plantea considerar 12 conductas como acoso laboral

En la primera parte del congreso se realizará un análisis de la coyuntura nacional, con énfasis en los efectos de la crisis de la salud sobre el empleo, la producción y la estabilidad de las empresas.

Mientras que en la segunda parte, se considerarán las propuestas y alternativas que planteen los distintos sectores para salir de la grave situación que enfrentan.

“Las conclusiones serán plasmadas en un documento final que expresará la posición y las decisiones que asuma el sector en su conjunto para enfrentar este difícil momento”, señaló Barbery.

Este congreso se llevará a cabo luego de dos años, ya que la anterior cita de estas dimensiones se realizó en mayo de 2019, en Santa Cruz, y en esa oportunidad, los privados concluyeron que el país “requiere ajustar el modelo económico".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1