Conade pide a la Asamblea atender demanda de devolución de aportes

Enviaron una carta enviada a las bancadas de Creemos, Comunidad Ciudadana y del Movimiento Al Socialismo, para pronunciarse sobre el tema.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:57

Página Siete Digital 

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) envió este jueves una carta a las tres bancadas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP): Creemos, Comunidad Ciudadana y al Movimiento Al Socialismo, para exigir la atención de los legisladores al pedido de la devolución de aportes de jubilación.

“Un sector de ciudadanos bolivianos organizados y en movilización viene reclamando la devolución de sus ahorros, que son aportes para su jubilación, para que puedan encarar gastos extraordinarios y enfrentar la pandemia de la Covid-19, entre otros”, dice la carta.

Además aseguran que la ALP debe viabilizar esa devolución, ya que hasta ahora prolongan el análisis de la medida sin dar resultados.

"Esta demanda requiere la atención de los legisladores que se viene prolongado innecesariamente. Demás está argumentar que la solicitud puede ser definida técnicamente con la participación de los solicitantes”, se lee en el documento.

También puede leer: Ajustes a la devolución de aportes bajo tuición de ALP

El Conade también pidió a las tres bancadas que allanen el camino y den una solución ecuánime al problema, sin generar discriminación alguna a los solicitantes y que se respete sus derechos fundamentales.

El proyecto de ley presentado fue presentado a la Asamblea Legislativa para permitir el retiro de fondos de jubilación, en atención de las necesidades generadas por la pandemia.

El proyecto de devolución de aportes fue una de las promesas electorales del ahora presidente Luis Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
50

Otras Noticias