Transportistas bloquean ingreso al centro por reactivación del tren Arica-La Paz

Aseguran que el ferrocarril que partió ayer como parte de una prueba perjudicará su trabajo y les quitará ingresos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:46

Página Siete Digital 

Transportistas pesados que cubren el tramo entre Arica y La Paz bloquean desde temprano este jueves el centro paceño, en el puente de ingreso a la ciudad, avenida Montes, donde parquearon sus camiones de alto tonelaje.

“Están empezando a subir desde el día de ayer bobinas de hierro, que es una carga que nosotros movíamos diariamente, y piensa  regresar al puerto de Arica con soya que es otra carga que nosotros movilizamos y sobrevivimos como sector”, declaró el presidente de los transportistas, Álvaro Ayllón.

El dirigente afirmó que en la actualidad hay al menos 200 camiones sin carga y, por ende, sin trabajo en el transporte internacional desde el puerto chileno.

“En esta época no hay carga con la caída de la economía boliviana y mundial, en este momento hay más de 200 camiones en Arica que no tienen carga y vimos ayer salir más de 16 vagones con productos”, declaró a RTP.

También puede leer: Después de 15 años, el tren transportará carga hasta Arica

Los transportistas exigen una reunión con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para que les explique el porqué se aceptó que operadores chilenos reactiven operaciones vía férrea.

“Nosotros estamos observando que se estén utilizando operadores chilenos para movilizar esta cargas, eso vulnera la reserva de carga por las mismas autoridades, esta carga sólo la puede mover transportistas bolivianos y lamentablemente se utiliza una locomotora chilena y esos ingresos se van a Chile”, manifestó el representante del sector.

Luego de 16 años, este miércoles un tren de carga de Ferrocarril Arica-La Paz (Fcalp) salió desde el Puerto de Arica con destino a la localidad de Oruro, en Bolivia, en un viaje de prueba que busca evaluar la posibilidad de retomar el intercambio comercial ferroviario entre ambos países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
99

Otras Noticias