Vacunarán tres millones de reses contra la fiebre aftosa

jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Más de tres millones de bovinos serán vacunados contra la fiebre aftosa con el  inicio de la inmunización  en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Daniel Gareca responsable nacional de salud pública veterinaria del Senasag, explicó  que la vacunación se inició el 3 de mayo y concluye el 16 de junio. “Se inmunizarán más de tres millones cabezas de ganado tanto bovinos como bubalinos, beneficiando a cerca de 24.000 productores de este rubro”, afirmó.

 Aseguró que  se pretende alcanzar coberturas de vacunación superiores al 80 % en el Norte Integrado, que comprende la Chiquitania Norte y Sur, y el Chaco (Cabezas norte y Charagua norte).

Por su parte, Erwin Chileno, coordinador departamental de sanidad animal del Senasag Santa Cruz, sostuvo que el Decreto Supremo 27291 establece que el productor, propietario o tenedor de ganado bovino, bubalino que no vacune contra la fiebre aftosa será sancionado con 35 bolivianos por cabeza dentro de la propiedad, sin perjuicio de que la entidad  realice vacunación compulsiva y declare cuarentena en la propiedad.  

 “La vacunación contribuye a mantener la salud de los animales y la comercialización de los mismos para su posterior consumo de la población”, enfatizó Chileno. Pidió informar a Senasag casos de enfermedad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48

Otras Noticias