Para oposición, con caso Entel se pretende afectar a Iván Arias

El nuevo alcalde paceño advierte que desde el Gobierno quieren procesarlo, ya sea “por la puerta ancha” o por “el agujero del ratón” con la denuncia en Entel.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Mientras el MAS asegura  que no hay persecución política en el caso Entel, la oposición asegura que se fabrican casos de corrupción para afectar a las nuevas autoridades. El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que se busca involucrarlo en el proceso “de cualquier forma”.

 Hoy se desarrollará la audiencia cautelar del exgerente de la telefónica Eddy Luis Franco, quien  el miércoles fue aprehendido después de ser  acusado por autorizar el pago irregular de 390 mil dólares a una supuesta “empresa fantasma de Perú”.

La senadora de Creemos  Centa Rek  opinó que es llamativo que justo cuando asumen nuevas autoridades subnacionales el Gobierno hace denuncias y ordena procesos para poner en vilo a los flamantes alcaldes. 

“No son investigaciones  para esclarecer hechos y sentar precedentes sanos, sino que se abren procesos y temas para desprestigiar autoridades, generar juicios y acusaciones”, precisó.

Añadió que en el caso Entel  se busca “sembrar delitos”, cuando lo ideal sería hacer una auditoria a  toda  la gestión de esta empresa telefónica durante el gobierno de Evo   Morales para que la población conozca cómo se manejó.

El ministro de Obras Públicas , Edgar Montaño, aseguró cuando denunció las irregularidades  en Entel que no se realiza ninguna  persecución política y  se presentó  documentación para que  la justicia pueda investigar.
 
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga sostuvo que es necesario investigar los hechos de corrupción no sólo del anterior gobierno, sino  los de la gestión de Evo Morales y la actual. Sin embargo, primero debe existir una reestructuración de la justicia y nuevos fiscales y jueces transparentes.

 El diputado de Creemos  Fernando Llapiz  afirmó que es un modus operandi del Gobierno armar casos contra los opositores, como en el caso Terrorismo, para amedrentar.

Arias aclaró  que cuando era ministro de Obras Públicas sólo se planteó la instalación de fibra óptica y que los pagos y otras decisiones fueron por parte de la empresa. “Yo veo una intención del ministro de cualquier forma de echarnos barro (…). Quieren meterme (procesos) de cualquier manera, si no pueden meterme por la puerta ancha, van a meterme por el agujero del ratón; pero si somos convocados estaremos ahí”, declaró.

“Nosotros le planteamos a los gerentes de Entel la (instalación de) fibra óptica. Ahora, cómo se hace, a quién se paga, eso lo hace la gerencia, las instancias pertinentes de Entel (…). Yo no soy la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de ninguna empresa”, aseveró. Asimismo, se solidarizó con  Eddy Luis Franco y espera que se respete el debido proceso  en la investigación.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
50