El Senasag destruye aderezos en mal estado

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), procedió a la destrucción de diversos productos vencidos y en mal estado que fueron retenidos y decomisados en instalaciones de la Aduana Nacional, por técnicos de control de la institución sanitaria.

Celia Rodríguez, técnica de puesto de control de la Aduana Interior del Senasag, informó que estos productos de consumo humano, consistentes en 456 kilos de aderezos como  mayonesa y ketchup de las marcas Ranchero y  Oney,  entre otros, fueron  importados desde  Estados Unidos (EEUU) por empresas dedicadas a este rubro para su comercialización en el país.

Sin embargo, incumplieron con   la Resolución Administrativa 07/2018.

“Nuestro trabajo como institución sanitaria es de precautelar la salud de la población;  es por esa razón que en presencia de personeros de la empresa y de un notario  hemos procedido con la destrucción de estos productos alimenticios vencidos en las instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA)” señaló Rodríguez.

 La funcionaria indicó  que este tipo de actividades de control en instalaciones de la Aduana Nacional por parte del Senasag son constantes con el fin de preservar la salud de la población boliviana, y prevenir el ingreso de alimentos y otros productos sin cumplir el registro sanitario.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias