Franco es trasladado a San Pedro, estará detenido seis meses

El exgerente de Entel está imputado por el pago a una firma “fantasma” en Perú. Su defensa considera que hay contradicciones en la información que maneja la Fiscalía.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:28

Página Siete Digital

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, fue trasladado hoy al penal de San Pedro, donde debe cumplir seis meses de detención preventiva, imputado por el pago de 390 mil dólares a una presunta empresa “fantasma” de Perú para la instalación de fibra óptica.

Con las manos cubiertas por una chamarra para no dejar ver que estaba enmanillado, Franco fue traslado a mediodía por el investigador del caso. El presentador de noticias en varios canales de televisión fue nombrado como gerente de Entel durante el Gobierno de Jeanine Añez, por el ahora alcalde de La Paz, Iván Arias.

El exjecutivo pasará 15 días aislado en la sección Grulla, como una medida de prevención por la pandemia del coronavirus, luego, pasara a un área común, donde “seguro buscará una celda en alquiler o vivirá en un lugar compartido con otros internos”, señaló una fuente policial.  

Su abogado, Marcelo Zurita, anunció que apelará la determinación de la jueza Cuarta Anticorrupción, Melina Lima, quien el viernes determinó la detención preventiva de Franco por seis meses. Fue imputado  por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, conducta antieconómica y legitimación de ganancias ilícitas, por el pago de 390 mil dólares a una empresa “fantasma” de Perú. La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas.

“Hemos interpuesto el recurso de apelación;  consideramos desde el punto de vista jurídico que la resolución  tiene errores de derecho, personalmente vemos  que ha sido forzada. Cuando tengamos la resolución por escrito esbozaremos  los fundamentos que vamos a esgrimir en la apelación”, sostuvo Zurita.

El 21 de abril, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció a Franco por permitir el pago de 390 mil dólares, a través de la analista de Gerencia de Finanza de Entel, Carola V. F.,  a una supuesta “empresa fantasma de Perú”  para instalar   fibra óptica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
65

Otras Noticias