ONU-HÁBITAT CONVOCA A PREMIO EN URBANISMO SOSTENIBLE

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, lanzó globalmente la convocatoria para el prestigioso premio internacional sobre urbanismo sostenible, denominado Pergamino de Honor 2021. 

“Este reconocimiento es entregado a las personas e instituciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo urbano, incluida la mejora de la calidad de vida para todas las personas y la provisión de viviendas adecuadas, asequibles y accesibles”, precisó el coordinador del programa de ONU-Hábitat en Bolivia, Sergio Blanco.

Los elegibles para ser nominados incluyen gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones o agencias intergubernamentales, la sociedad civil, el sector privado, instituciones académicas, fundaciones, agencias multilaterales, medios de comunicación e individuos, según un boletín informativo de la ONU-Hábitat.

De acuerdo al organismo internacional, las nominaciones deben ser realizadas hasta el 8 de agosto, a través del formulario de aplicación (https://bit.ly/32Z0AVJ). También, pueden revisar las pautas de la convocatoria (https://bit.ly/32XlwMX). “Es importante señalar que no es posible nominarse a sí mismo, a su propio proyecto u organización”,  indicó Sergio Blanco.

El proceso de selección estará a cargo de un comité que analizará las mejores prácticas, iniciativas y soluciones innovadoras, principalmente, relacionadas entre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles y los desafíos que plantea la pandemia Covid-19. Se otorgará relevancia a los logros en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las zonas urbanas, pues se busca generar una relación con el tema del Día Mundial del Hábitat 2021, fecha en la que se entregarán los reconocimientos a los proyectos ganadores, dice ONU-Hábitat.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48