BANCO FORTALEZA APOYA AL EQUIPO BOLIVIANO VEMEC, GANADOR DE UN PREMIO A NIVEL MUNDIAL DE LA NASA: THE HUMAN EXPLORATION ROVER CHALLENGE (HERC)

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:00

Como parte del Programa de RSE, Banco Fortaleza es auspiciador del equipo Vemec (Vehículos Mecatrónicos) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo regional La Paz. Con el equipo Vemec, Bolivia obtuvo uno de los premios del concurso de la NASA “Human Exploration Rover Challenge (HERC)”. Es la primera vez que un equipo boliviano con tecnología, manufactura, construcción y diseño “Hecho en Bolivia” logra esta hazaña. El equipo presentó “Orión” el primer prototipo funcional realizado por Vemec, alcanzando así, la fase final de la competencia HERC 2020-2021 de nivel mundial, en la que se disputaron nueve premios y participaron más de 86 equipos de 75 universidades pertenecientes a cuatro continentes. Vemec cumplió con todo el ciclo de proyectos establecidos por la NASA: diseño, documentación y manufactura del vehículo. 

Bolivia ahora tiene orgullosamente el primer equipo del país en ganar un premio de importante trascendencia mundial, sorprendiendo en el podio internacional de dicha competencia.

Los planes del equipo son continuar con el prototipo para el 2022 y seguir con su programa de educación tecnológica para el público a través de su página de Facebook.

El Equipo Vemec fue uno de los cinco equipos seleccionados en representación de Bolivia para participar en la competencia “NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC)” a nivel mundial, que se llevaría a cabo en Estados Unidos. Por la pandemia la competencia fue virtual, ésta es organizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). El evento reta a estudiantes de secundaria y universidades reconocidas a competir en una prueba de ingeniería, diseño, construcción y testeo de un automóvil enteramente mecánico que atraviesa por una ruta que emula características lunares. Este vehículo es denominado Rover. Los Rovers deben ser capaces de atravesar superficies explo-planetarias, y cumplir con los retos propuestos en el circuito. Asimismo, la construcción del Rover demanda profundos conocimientos en mecánica, dinámica, prototipado rápido y soldadura. Retos para los cuales el equipo demostró estar preparado y listo para competir a nivel mundial. Sólo las mejores propuestas enviadas por universidades de todo el mundo fueron seleccionadas para competir y registrarse en el evento. Además, el equipo realizó cursos, talleres y campamentos tecnológicos que involucran temas de ciencia, tecnología, astronomía, robótica, electrónica y diseño 3D de forma gratuita para niños y jóvenes interesados en la tecnología en su página de Facebook (Vehículos Mecatrónicos Vemec -UCB). Dichos eventos fueron de igual manera impulsados por Banco Fortaleza, para ayudar a llegar a una mayor cantidad de beneficiarios.

Es un orgullo para Banco Fortaleza  brindar apoyo a proyectos nacionales, en especial los liderados por jóvenes que llevan en alto el nombre del país. Siendo así, el Banco comprometido con la niñez y la juventud, se compromete a seguir apoyando este tipo de iniciativas enfocadas en la educación y el desarrollo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48