Ferrocarril con carga que viene desde Arica ya está en Viacha

Se trata de una prueba técnica que busca mostrar la factibilidad del tramo para que, en el corto plazo, se implemente un régimen constante.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

El ferrocarril con carga, que viene desde Arica, Chile, llegó ayer  al municipio  de Viacha, en  La Paz, según testimonios de vecinos. Horas antes,  la gerenta general de Ferroviaria Andina SA, Cynthia Aramayo, anunció el arribo del tren a esta población.

“Hemos pasado ayer (el viernes)  a las 21:00  por la población de Charaña, luego de recibir la carga en Visviri, en Chile. El recibimiento fue espectacular, toda la población estaba esperando el recorrido de este tren”, dijo Aramayo.

Según la gerenta, luego del arribo del ferrocarril a la localidad de  Viacha, se preparará  el itinerario para   el retorno al vecino país  con otra carga.

El viaje  es una prueba técnica para coordinar más recorridos.
Foto:Ferroviaria Andina

El ferrocarril es parte de un plan de  reactivación del tramo ferroviario Viacha-Arica. Este primer viaje es una prueba técnica. 

De acuerdo con la ejecutiva, esta prueba técnica busca mostrar la factibilidad del tramo para que, en el corto plazo, se implemente un régimen constante, conveniente y sostenible de movilización de carga hacia y desde el puerto de Arica, para los exportadores e importadores bolivianos.

 Agregó que  este primer paso se hará con carga real y el siguiente paso será diseñar un modelo de operación sostenible.

El paso  del ferrocarril sorprendió a varios vecinos de Viacha.
Foto: Fernanda Tancara Mixto

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
49

Otras Noticias