Las claves del proyecto de ley del impuesto digital planteado por Arce

El proyecto de ley número 164 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y  el proyectista es el presidente Luis Arce que lo presentó el 23 de abril.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 20:23

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para ampliar el Impuesto Al Valor Agregado (IVA) que es del 13%  a todos los servicios digitales que operan en Bolivia. 


A continuación le mostramos a los rubros que apunta el cobro del IVA:

  1. La intermediación en la compra y venta de bienes o servicios de cualquier naturaleza.
  2. El suministro, descarga, streaming o transferencia por cualquier otro tipo de tecnología, de videos, música, juegos, textos, revistas, libros y otros análogos.
  3. El suministro de software, almacenamiento, plataformas o infraestructura informática.
  4. La difusión de publicidad  por cualquier soporte o medio digital.
  5. Cualquier otro servicio no contemplado en los numerales anteriores.


El proyecto de ley número 164 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y  el proyectista es el presidente Luis Arce que lo presentó el 23 de abril.


Arce argumenta que en los últimos años gran parte de comercio se realiza mediante internet y aplicaciones digitales en línea y no se cobra impuestos a estos servicios porque existe un vacío en la norma boliviana.


Según la ASFI entre 2016 y 2020, los importes por compra de servicios digitales como Netflix, Youtube y Google, entre otros, se incrementaron en un 50%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
106

Otras Noticias